sábado, 26 de febrero de 2011

Cascallana ha tramitado sólo 4 expedientes de rehabilitación de viviendas de 20.000 posibles



El alcalde socialista de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha tratado de vendernos a todos que se preocupa porla vivienda. Ya lo vemos, ya.

El Ayuntamiento de la localidad "sólo ha tramitado cuatro expedientes" de rehabilitación de viviendas a pesar de que la ciudad cuenta con cerca de 20.000 pisos incluidos en las llamadas Áreas de Rehabilitación Integral.
Así lo ha asegurado el candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, durante la visita que esta misma mañana ha realizado el autobús de la Comunidad de Madrid que recorre la región para informar a los vecinos sobre las ayudas para la rehabilitación de sus viviendas.

En el caso concreto de Alcorcón, David Pérez ha subrayado que "de esas 20.000 viviendas que se podían haber acogido (a este plan), el Ayuntamiento sólo ha tramitado cuatro expedientes", lo que ha calificado como "una auténtica vergüenza".

"Es una dejación tremenda del Ayuntamiento, a pesar de que la Comunidad de Madrid estaba dispuesta a desembolsar un presupuesto muy importante de 70 millones de euros", ha explicado Pérez, para añadir a continuación que "ese presupuesto se ha desperdiciado porque no han sido capaces de tramitar más que cuatro expedientes".

De esta forma, según el candidato popular, los vecinos afectados han dejado de percibir los cerca de 17.000 euros de media por vivienda en concepto de ayudas del Gobierno regional para la reforma y adaptación de sus pisos, una cantidad correspondiente al 50 por ciento del total que asumiría la Comunidad de Madrid. "Como el Ayuntamiento de Alcorcón está arruinado, están desperdiciando estas ayudas porque no son capaces de poner su parte", ha indicado Pérez.

"Nos parece aberrante que el Ayuntamiento prefiera privar a los vecinos de estos progresos y luego diga que la Comunidad no invierte, porque lo que debe hacer un Ayuntamiento es atraer todas las ayudas que pueda", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario